Prácticas externas universitarias de Terapia Ocupacional

IMG_1976

Jenni y Paula alumnas en prácticas

 

La Terapia Ocupacional es una profesión sociosanitaria que, mediante el uso de la ocupación y de las actividades (Actividades de la Vida Diaria, Laborales y de Ocio y Tiempo Libre), busca conseguir el mayor grado de autonomía e independencia posible, con la finalidad de promover el bienestar y la calidad de vida de la persona.

Tercero de Terapia Ocupacional es el primer curso en el que los alumnos realizamos nuestra primera toma de contacto con el mundo laboral mediante las prácticas externas universitarias. En esta ocasión, uno de los recursos que hemos podido conocer es la UME de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid.

Para nosotras, Jenni y Paula, alumnas de esta carrera, la experiencia ha sido gratificante porque durante estas prácticas hemos podido conocer la función de un terapeuta ocupacional en ésta área, así como el funcionamiento de este centro y de los talleres que se imparten en el mismo. Destacan especialmente el taller ocupacional, el taller de deporte, el taller de memoria y tiempo libre en el ordenador… entre otros.

Durante estas prácticas hemos podido comprobar la importancia que puede llegar a tener una actividad significativa para una persona y, al mismo tiempo, la eficacia de Terapia Ocupacional en este área en concreto.

 

Post by Jenni y Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s