El taller Sociocultural de la U.M.E. en el Festival de Asalto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Visita a la Exposición  ” Festival al Asalto”

Una vez terminada la temporada de piscina, en la UME hemos retomado el taller sociocultural de los jueves. Este grupo está formado por personas que tienen interés en conocer espacios culturales de Zaragoza. Los participantes, tras investigar qué cosas interesantes hay en la ciudad (museos, exposiciones…), eligen qué visitar y preparan la salida. Mediante este proceso se pretende desarrollar las habilidades de planificación, búsqueda de información, manejo de guías de ocio, conocimiento de la ciudad y de los transportes públicos. En la salida se visitan lugares interesantes y al ser en grupo, se fomenta la interacción con los compañeros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las impresionantes creaciones

El jueves pasado hicimos la primera salida de la temporada y nuestro objetivo fue conocer el “Festival de Asalto”. Investigando y leyendo información supimos que este era el 10º año que se celebra en nuestra ciudad este festival de arte urbano y callejero.

Fue una salida muy completa, primero en el trayecto hasta la Plaza España fuimos fijándonos en las obras colocadas en las diferentes paradas del tranvía. Después fuimos dando un paseo al Centro de Historias y allí disfrutamos de la exposición de las obras de números artistas. En un vídeo pudimos ver como se habían realizado las diferentes obras, grafitis y murales, ya que todas ellas habían sido hechas allí mismo. Estaban expuestos hasta los materiales utilizados (sprays, pinturas, rotuladores…). La mayoría eran obras grandes y llamativas, bien por su colorido o por su temática. Una de las que más nos gustó fue una realizada íntegramente con papel blanco; en el vídeo vimos cómo su creador iba recortando las diferentes piezas con un cuter. El proceso parecía sencillo, pero el resultado era espectacular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Creatividad, colorido y originalidad

Una vez vista la exposición nos fuimos dando un paseo por las calles cercanas, en busca de diferentes murales y grafitis realizados en edificios y paredes de la ciudad en ediciones anteriores de este mismo festival. Habíamos localizado previamente unos cuantos y llevábamos un plano, por lo que no fue difícil encontrarlos.

Después y para aprovechar el día tan bueno y soleado que hacía, nos sentamos en una terraza a tomar algo y comentar nuestras impresiones de todo lo que habíamos visto.

Estas son alguna de las opiniones de los participantes:

“Mucho ingenio con lo del cuter”.

“Destacar el colorido y la imaginación de los dibujos”.

“Me gustó saber que lo habían pintado allí mismo”.

“Los dibujos de los robots eran muy guapos”.

“Fue impresionante lo del cuter, las formas conseguidas”.

“Me gustó ver los materiales con los que hacían los grafitis”.

“Me gustó ver el vídeo de cómo hacían las obras en la sala”.

Lo más valorado de la salida fue:

“Hacerlo en grupo”.

“Buscar los murales por las calles con el plano”.

“El café en la terraza”.

 

Post by los participantes en la actividad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s