El primer post de Betka, Voluntaria Europea del Club Social

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Y ahora qué? ¿Dónde debería ir? ¿Qué sería lo mejor para mí?

Normalmente una persona pasa 8h en su trabajo convirtiéndose en su segundo hogar. La idea general de terminar los estudios, encontrar un trabajo y estar satisfecho con un modo de vida sedentario no me atraía.

Una noche, cuando estaba “matando” el tiempo en Facebook, me encontré con la oportunidad de formar parte de un proyecto de largo tiempo de Servicio Voluntariado Europeo y colaborar con personas con enfermedad mental en España. A primera vista no tuve mucho interés en esta oferta ya que era muy diferente de mi campo de estudio y trabajo y no tenía experiencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Betka durante una actividad del Club Social

Al cabo de  unos días, volví a ver la oferta de nuevo y no sé por qué me decidí a responder a esta oportunidad. La vida también se trata de probar nuevas experiencias, así que por qué no?Después todo fue muy rápido y no sé cómo (sí lo sé, con el avión ;-)) estoy en la segunda semana de mi SVE en España. Rápidamente me he orientado y familiarizado con la situación y con las actividades que ofrece el Club Social: Danza, Cocina, Círculo Literario y mucho más… Creo que este SVE va a darme posibilidad de desarrollo personal y profesional.

Tengo la oportunidad de salir de los estereotipos y pensar sobre las vidas de las demás personas, conocer gente de otras culturas, escuchar historias de vida y aprender.

Además puedo probarme y descubrirme a mí misma.

Llevo solo dos semanas, por lo que es difícil evaluar y es demasiado pronto para decir si cumple con mis expectativas pero hasta ahora puedo decir que estoy muy feliz y satisfecha de estar aquí. Vamos a ver lo que el tiempo trae.

 

Responder

