Desarrollo Personal, una actividad del Club Social

El grupo de la Actividad " Desarrollo Personal"

El grupo de la Actividad ” Desarrollo Personal”

 

¡Un año más continuamos nuestro grupo de Desarrollo Personal! Por tercer año consecutivo volvemos a estar a pie de cañón los voluntarios, los usuarios veteranos veteranisimos y también nuestras nuevas incorporaciones.

Después de tanto tiempo hemos tenido ocasión de tratar muchos temas, de debatirlos, de cuestionarlos y sobre todo de ponerlos en práctica. Durante nuestro primer año hablamos sobre autoestima, optimismo, resiliencia, asertividad, felicidad, gratitud… El segundo año lo dedicamos a las emociones, especialmente la alegría. Aunando nuestro saber popular con un poquito de ciencia hemos construido grandes reflexiones sobre nuestro día a día.

¡¡¡Y en este tercer año…!!! Nos hemos encontrado con un pequeño problema… Hay grandes veteranos en la sala, expertos en todos estos temas, con nuestros compañeros de nueva incorporación. Algunos quieren ver cosas nuevas, otros ver las pasadas. Así que ¿cuál es nuestra solución?

RETOMAR NUESTROS TEMAS PASADOS DE UN MODO NUEVO

Y nuestro nuevo modo es hacer más notorio un elemento: EL HUMOR. Hacer nuestros encuentros más amenos todavía, entre risas y con la intención de que cada día nos lo pasemos mejor. Entre todas esas cosas que hemos aprendido en lo que llevamos de curso podemos destacar algunas, con las cuales nos hemos reído especialmente:

* Aunque se parezcan, la resiliencia no es la residencia de Juslibol.

* No poder entrar a la actividad más tarde de 15 minutos es una cuestión de asertividad.

* Existen muchos tipos de humor además del negro y del verde, y el humor amarillo no es uno de ellos.

* La vida por misma es maravillosa, pero con una galleta gigante de chocolate en la mano todavía  más.

* La pedagogía y la podología no son lo mismo. Una es la ciencia de la educación y la otra la de los pies. (y Pablo solo estudia la primera!)

Algunos de las valoraciones recibidas no están nada mal:

“La actividad me parece muy enriquecedora y útil para comprender y poner en práctica aspectos positivos del conocimiento psicológico, reconocer y comprender las emociones, para gestionarlas de la mejor manera posible. También me resultan muy entretenidas las dinámicas.”

“La actitud de Pablo ante la actividad es vitalista, activa y dinámica hacia los usuarios… su relación es espontánea, dialogante, cordial y amigable hacia nosotros… le gusta mucho la puntualidad.”

Pablo Gil García

Anuncios

2 Respuestas a “Desarrollo Personal, una actividad del Club Social

  1. Me gusta esta entrada. Os he leido con una sonrisa y he aprendido el significado de resiliencia y asertividad.
    Gracias

  2. Nada es imposible porque todo es posible, todo aquello que nos propongamos lo conseguiremos a traves de fortaleza interior la de la grandiosa fuerza de la voluntad y el empeño de aquello que queramos conseguir en esta vida tan hermosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s