Entrevistamos a Ismael con el que aprendemos a jugar al Rugby en el Centro de Día

Hola Ismael, estás haciendo las prácticas de Trabajo Social en el Centro de día Rey Ardid y,además, nos estás enseñando a jugar al Rugby.

El Rugby ha sido una novedad y parece que ha tenido éxito. Me gusta que sea así.

¿Dónde aprendiste a jugar a Rugby?

En la universidad. Me apuntaron unos amigos porque necesitaban gente para formar equipo y pensaron que se me daría bien. Iba a los entrenamientos y poco a poco aprendí las reglas con las lecciones de jugadores más veteranos.

¿Es un deporte muy difícil?

No creo que sea muy difícil, ya que con un poco de práctica se aprende mucho. Lo único algo más complejo son las normas, porque el árbitro es quién las interpreta, pero se aprende a medida que se juega.

¿Requiere de una gran envergadura y fortaleza física o nos podemos apañar?

Me hace gracia que mucha gente se considere no apta para este deporte al pensar que solo se necesitan jugadores corpulentos, pero los jugadores ágiles y escurridizos también son muy necesarios y con la técnica suficiente, jugadores más pequeños son capaces de derribar a jugadores enormes.

¿Ha salido la gente contenta?

Por lo que se aprecia con los comentarios de algunos, parece que ha sido una actividad que ha gustado, ya que es muy entretenida y te obliga a estar constantemente activo y atento. Además es una novedad la dinámica del juego (pases hacia atrás siempre) y el aprender a pasar.

¿Lo vas a continuar?

Sí que lo voy a continuar, ya que he visto que ha cosechado gran éxito y cada cierto tiempo lo volveremos a practicar en la actividad de MUÉVETE. Además varias personas me han pedido repetirla.

¿Y tú estás satisfecho?

Mucho. En un principio tenía miedo de que la gente no quisiese practicarlo, ya que lo poco que conocían del deporte era su agresividad en los placajes. Por ello lo he adaptado para que nadie se haga daño pero la dinámica sea la misma. Además en una sesión mostré una serie de videos de profesionales y les gustó, además de saber identificar qué pasaba. Lo próximo será intentar ver un partido amateur y quién sabe si jugar uno.

 

Gracias Ismael por tenerte por aquí.

El placer de estar aquí y llevar una actividad que guste tanto es mío.

Anuncios

Una respuesta a “Entrevistamos a Ismael con el que aprendemos a jugar al Rugby en el Centro de Día

  1. Un deporte apasionante y lleno de fuerza. Me alegra que en Fundación se empiece a practicar y que venga de la mano de un jugador. Gracias por tu aportación.:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s