“Con la casa en la mochila” nos visita en Visiones Sonoras

25 años fra

 

 

IMG_20160127_110652406_HDR

“Con la casa en la mochila” compartiendo con “Gritando en voz baja”

 

Tras muchos intentos y con muchas ganas de conocernos, hoy nos han visitado los compañeros radiofónicos de “Con la casa en la Mochila”. Un programa de radio que se viene realizando desde julio de 2013 en Radio Topo y con los que teníamos muchas ganas de conversar e intercambiar inquietudes.

http://conlacasaenlamochila.wix.com/documental#!blog/c1zvg

Los encontramos en el Congreso de Radioteatro que se realizó hace un año y pico por mediación de TEA FM y coincidimos en las ganas de intercambiar experiencias radiofónicas.

La radio entre los colectivos desfavoridos es un elemento que supone un gran trabajo de integración social y empoderamiento.

 

IMG_20160127_113547045_HDR

Un momento de la grabación del radioteatro de Visiones Sonoras, que ha sido compartido por los dos grupos

 

Los compañeros de “Con la casa en la mochila” pertenecen a un colectivo  en situación de exclusión social, el de los ” sin techo”. En ocasiones coincide esta circustancia con un problema de salud mental. Hemos dialogado y compartido nuestras experiencias en este encuentro en el que cuatro de los componentes del programa se han acercado a Espacio Visones para poner en común iniciativas en el entorno radiofónico

Tenemos puntos en común que tenemos que empezar a tratar pero la experiencia ha sido muy enriquecedora. Hemos participado conjuntamente en la grabación de un episodio del radioteatro que estamos en estos momentos preparando y nos ha parecido una forma muy especial de compartir nuestro tiempo.

Os remitimos a los enlaces de este colectivo radifónico para que podáis disfrutar de su buen hacer.

https://archive.org/details/ConLaCasaEnLaMochila41_201405

Les damos las gracias por esta visita y por compartir su sabiduría de radio y sobre todo de vida. Enhorabuena a Kaira (Amelia Ariño, trabajadora social del Albergue municipal ) que ha sido la que desde su comienzo ha estado en la brecha apoyando este grupo y cohexionado la labor radiofónica que a veces ha resultado muy complicada.

http://www.ivoox.com/con-casa-mochila-88-audios-mp3_rf_4430324_1.html

Nos han visitado hoy El Fuereño, Vicky, El canario y Tania. Desde aqui enviamos a todos los participantes de ” Con la Casa en la Mochila ” nuestro cariño y apoyo.

 

img_5866

Un momento del programa ” Con la casa en la mochila” con el control técnico de Javier “Virus” , lider de las radios libres de Aragón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s