Carta de las madre de autoayuda al Justicia de Aragón

Somos un grupo de madres con hijos enfermos de esquizofrenia, nos dirigimos a Vd. para expresarle todas las dificultades que nos encontramos cuando nos damos cuenta de que todas las rarezas, apatías y poca concentración en las rutinas de la vida diaria en la infancia de nuestros hijos, no se deben a vagancia sino a una enfermedad que aunque acudimos a psiquiatras infantiles no pudieron detectar en su momento.

letter-1024x682

Cuando llega la adolescencia y juventud su vida esta llena de incomprensión y muchos enfrentamientos familiares, con poca vida familiar, social con pocos estudios y sin trabajo. Nos ponemos en contacto con especialistas que por los síntomas nos comunican la posible enfermedad. Entonces empieza el verdadero calvario porque no son conscientes de lo que les pasa creándose una vida irreal.

Cuando por fin después de muchos enfrentamientos e incluso agresiones que genera la incomprensión de su comportamiento, llega el ingreso, pensando que ahí esta la posible solución. Nada mas lejos de la realidad, porque cuando les da el alta la mayoría deja la medicación y vuelta a empezar, incluso nos aconsejan poner denuncia si hay agresión para tenerlos más controlado, nosotros lo entendemos pero es muy duro tener que denunciar a tu hijo enfermo.

Tenemos apoyo de especialistas e instituciones como el Rey Ardid que nos ayudan mucho a llevar el día a día pero para los enfermos no es suficiente.
A nuestros hijos se les va la vida con mucha angustia y desesperación necesitan después de un ingreso una ayuda rápida para intentar comenzar lo antes posible una vida sana. Con todo esto nos dirigimos a Vd. para comunicarle.

  • La falta de plazas en centros de día para una pronta integración social.
  • Cuesta mucho tiempo que reconozcan un mínimo de discapacidad para poder tener mas oportunidades de trabajo.
  • La falta de información real en los medios de comunicación que genera la incomprensión de la enfermedad.

    Nos despedimos mandándole un saludo y agradeciéndole habernos escuchado.

María José Lasheras y Pilar Cervera

Anuncios

4 Respuestas a “Carta de las madre de autoayuda al Justicia de Aragón

  1. Sé y entiendo perfectamente por lo que ustedes pasan, la impotencia que uno siente por no poder ayudarles y además no hay ningún centro dónde se les pueda internar para que ellos no se hagan ni hagan más daño.
    Me sumo a su esfuerzo amigas.

  2. Pingback: Reunión del Grupo de Ayuda Mutua con el Justicia de Aragón | GRITANDO EN BLOG BAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s