“Su hijo tiene enfermedad mental”

¿Sabes? Hoy exponemos un tema delicado.

Un momento en el que nos enteramos que nuestro familiar tiene una enfermedad mental.

¡Cómo expresar lo que, en ese instante, sentimos!

  • Rechazo -¡No! Seguro que se han equivocado
  • Culpabilidad. – Si no hubiera actuado de esta manera… Si no hubiera dicho esto…
  • Incredulidad. – Sigo sin creer que esto sea así
  • Soledad. – No quiero saber nada de nadie. ¿A quién se lo puedo contar? ¿Me culparán? ¿Me comprenderán?
  • Miedo. – ¿Qué va a pasar? ¿Se autolesionará? ¿Se volverá contra mi?
fases-duelo

Fuente: ivane-adicciones.com

Nos sentimos desprotegidos

Todo nuestro mundo se tambalea

Es entonces cuando nos damos cuenta que un “desconocido” vive con nosotros…

¡Para!

¡Respira hondo! Mira a tu alrededor

Descubrirás que hay mucha más gente pasando por situaciones similares.

Acércate a nosotr@s y comparte tu dolor

Deja que salga:

  • Llora…
  • Enfádate…
  • No estas sol@

Por eso queremos acercarnos a ti, para ayudarte a salir de esta situación.

Piensa que nosotr@s pasamos por lo mismo. Y cuando escuchamos que los demás sienten los mismos miedos, inseguridades… nos sentimos liberados, la culpa se aligera y podemos centrarnos más en nuestra recuperación. Se va abriendo un mundo lleno de posibilidades que antes no sabíamos que existía.

Y poco a poco vamos recuperando las fuerzas para acompañar a nuestro ser amado en este nuevo camino.

¿Te vienes?

 

Pilar y María José

7 Respuestas a ““Su hijo tiene enfermedad mental”

  1. hola… donde estan❓ ….con respecto a la nota creo que es posible que mi hija tenga una enfermedad mental. tengo preguntas… que es tener amor / odio❓y una pista que me da a pensar esto es que tiene relatos confundidos y mezcla cosas del pasado y los pone como si pasaran hoy. ademas es muuuy agresiva con sus pequenas hijas.

  2. Tengo un hijo con esquizofrenia, me paso todo lo que dice alli, pero gracias a Dios pude entenderlo y acompañar a mi hijo en su enfermedad.

  3. Gracias por compartirlo, los grupos de apoyo funcionan muy bien, acompañan y contienen, acá en Argentina encontramos Apef, hermoso grupo!!

Responder

