Todos vivimos la vida, pero ¿ escuchamos la misma canción?

 

rosa-azul-en-un-libro

 

Todos vivimos la vida, pero ¿escuchamos la misma canción?

O … ¿nos hace sentir lo mismo la misma canción?

La frase que creo mejor define cuando algo nos golpea y no nos lo esperábamos es: ‘Me ha roto los esquemas’, a cualquier persona sea en un momento u otro nos ha pasado o nos puede pasar; pero acaso esos ‘esquemas’ que teníamos ¿estaban bien definidos?, de hecho ¿tendríamos que definirnos esquemas y dejarnos encajar en ellos? Quizá en un momento de nuestra vida tenemos que definir la vida tal y como nosotr@s la veamos, sintamos y hayamos experimentado; pero lo que nos gusta hoy no nos tiene porque gustar mañana (bajo mi opinión, pero creo que se acerca a una realidad objetiva). Nuestros sueños cambian a partir de todas las experiencias que vivimos día a día, ni para mejor ni para peor, simplemente valoramos más unas cosas que otras según las personas que nos encontramos, los libros que leemos; y también las personas que no nos encontramos y los libros que no leemos. Esta claro que tenemos, que necesitamos ,definir los conceptos de todo lo que nos rodea… pero a veces simplemente, creo, vendría bien enriquecer las definiciones, en vez de rechazar o negar.

Al igual que aprendemos a comunicarnos con los demás desde pequeños, no nos damos cuenta y/o no somos conscientes de que ‘hablamos’ con nosotros mismos: con palabras, evocando,  imágenes … los pensamientos y/o recuerdos que decidimos hacer caso… Me gustaría hablar del lenguaje; no es lo mismo decirse a uno mismo:”¡Qué dolor enorme de cabeza!, seguro que no para en toda la tarde”, que por ejemplo: “¡vaya! Me duele la cabeza, se me suele pasar, así que voy a acudir a la cita con los amig@s”.

 

El hablar con otras personas intervienen distintos factores, como el cómo te pueden interpretar, cabe el caso que no lleguemos a trasladar lo que queremos comunicar. Pues en nuestro interior tenemos también diversos factores que nos impiden concretar lo que queremos realmente, y lo más importante: el cómo vemos la realidad que se nos presenta. Si nos tratamos cariñosamente a nosotros mismos, podremos apoyarnos en las distintas herramientas que nos aparecen: como la fortaleza interior, mejora de autoestima y lograr vivir con una sonrisa interior sana.

En otras palabras… si nos pinchamos con una espina de una rosa, podemos gritar, romper la rosa o poner un algodón o un corcho para que nadie se vuelva a pinchar, …. las personas decidimos siempre en último término nosotras mismas, cómo definir la situación que nos acontece.

 

Dani Prades

 

2 Respuestas a “Todos vivimos la vida, pero ¿ escuchamos la misma canción?

  1. Pero que bonito!!!! Yo estoy luchando por conseguir tener una sonrisa interior sana…
    “Aplausos”

  2. ¡Muy interesante!

Responder

