Cómo decir que tu hijo tiene enfermedad mental

El otro día, en la reunión con el grupo de auto ayuda, salió el tema de cómo avisamos a alguien de que su hijo, hermano, padre, marido… puede sufrir algún tipo de enfermedad mental.

images

Por supuesto enseguida dijimos que es un tema que hay que tratar con suma delicadeza e intentar,como mínimo, despertar las señales de alarma en los familiares pero yo me pregunto cómo habría reaccionado si en esos momentos que empiezo a sospechar que algo pasa pero estoy completamente perdida y desorientada un conocido o amigo me viene y me dice que sospecha que mi hijo puede tener esquizofrenia o sufrir trastorno bipolar o…

¿Sinceramente piensas que aceptarías algo así?. Teniendo en cuenta que una de las primeras fases que pasamos es la negación (luego nos quejamos de que nuestros chicos no aceptan lo que les pasa y se nos olvida que a nosotros,en menor medida, quizás, nos ha pasado lo mismo) cómo vamos a pensar que una de las personas a la que más queremos en nuestra vida está sufriendo algo que no entendemos y que para más inri nos da tanto miedo.

¿Que opinas del tema?
¿Cómo reaccionarías tú?
Y poniéndote en el otro lugar ¿cómo harías para avisar a ese amigo de algo así?.

Supongo que todo depende en él momento que esto pase pero aún así nos encantaría saber lo que piensas de ello…

Anuncios

2 Respuestas a “Cómo decir que tu hijo tiene enfermedad mental

  1. Juan Martínez de la Cuadra

    Tema muy interesante, esto lleva su proceso y hay que saber adaptarse al ritmo de la persona afectada y de la familia para que puedan ir digiriendo esta noticia, en caso contrario es fácil que se puedan bloquear….

    • Gracias Juan por tu respuesta. Como tú pienso también que es muy interesante. Como también pienso que afecta a casi todas las familias cuando estamos pasando por esos momentos en que no tenemos ni idéa de lo que ocurre pero sentimos que algo hay que no marcha bién..

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s