A la espera…

Estamos a la espera de que mi hijo ingrese en la Unidad de Media Estancia. Es una espera que, por un lado, se hace larga pero por el otro me genera sentimientos encontrados…

images

Tuvimos la cita con la psiquiatra que lo va a llevar y veo que el chico está cada vez más nervioso…

Aunque sé que es lo mejor para él, o por lo menos eso creo, tengo mis dudas y me pregunto si estoy haciendo lo correcto.

¿Querrá quedarse? ¿lograrán conectar con él? ¿le ayudarán como necesita? ¿se dejará ayudar? ¿cómo se sentirá cuando esté lejos de casa? ¿se dará cuenta de que lo quiero y quiero lo mejor para él?

Estas y mil preguntan más me bullen por la cabeza y siento que estoy viviendo,estos instantes,en un caos. Un caos que solo se irá disolviendo cuando pase el tiempo.

Ahora está que un día dice que sí que ingresará y al siguiente se niega en rotundo. Y mientras tanto no me queda otra que aguantar los chillidos y el mal humor que se le apodera con esta incertidumbre y me siento cansada pues el ambiente que se respira en casa es de puro estrés…

Lo único que tengo claro es que necesito ayuda para que él pueda mejorar. No soy lo suficientemente fuerte ni tengo las herramientas necesarias para poder hacerlo…

Reconocerlo me causa tristeza porque me hace retroceder y darme cuenta de las veces que he fallado. Una detrás de otra… un fallo tras otro… y me cuesta tanto recordar las cosas que sí que he hecho bien.

Tengo que parar,respirar profundamente y dejar que las lágrimas broten para que con ellas desaparezca parte del dolor que me invade.Una vez que deje de llorar miraré dentro de mí y me agarraré al amor que tengo dentro,e intentaré  ser más generosa conmigo misma y aceptar que no solo he fallado,”también he tenido aciertos”…

Voy a intentar dejar de culparme tanto y dejar paso a la esperanza y a la fuerza que necesito para estar ahí cuando él me necesite.

¿Lo conseguiré?

4 Respuestas a “A la espera…

  1. Estás haciendo un buen trabajo, es una fase necesaria para poder continuar, desde fuera se ve claramente el camino que has recorrido.
    Ánimo que ya queda menos!!

  2. Gracias Juan!! Aunque desde mi posición no se vé tan claro el recorrido… Poco a poco iré avanzando…

  3. Seguro que eres lo suficiente fuerte para afrontar
    lo que ahora parece algo tan cuesta arriba, ese mismo amor
    que te dirijes a ti mism@, en tu chico ira apareciendo para si mismo,
    es decir aprendera a quererse a su manera, sabra cuando dirigirse unas palabras de ternura hacia si mismo y cuando toque hacerse reproches a si mismo tambien aprendera a hacerselos en el momento adecuado de manera que poco a poco frenara su mal humor. Como dijo Kahlil Gibran no solo somos hijos de nuestros padres, somos hijos de la vida. Y tu chico con tu apoyo que no tiene porque buscarse el perfecto, sino el que sientas que tienes que darle, y lo que la vida y/o experiencias personales positivas y constructivas que seguro le pasan a tu chico…
    todo mejorara. Ánimo!!

    • Hola Dani. Si puede que tengas razón y que todo esto que ahora siento que me desborda irá encontrando su cauce… Te agradezco tus palabras pues me dan esperanza y me ayudan a darme cuenta de que todos necesitamos nuestro tiempo para madurar,incluido mi chico. Solo tengo que darle tiempo al tiempo…

      Un fuerte abrazo Dani

Responder

