La cosa más importante, en CaixaForum

img_20161202_182738538

Después de la visita, foto de grupo

La visita Cultural del viernes nos llevó hasta el CaixaForum .

Allí pudimos apreciar una exposición sobre retratos de personas refugiadas, huídas de sus diferentes circustancias y fotografiadas por el gran Brian Sokol, un fotógrafo que visitó varios continentes, paises y campos de refugiados para vivenciar sus experiencias en la huída para la supervivencia.
IMG_20161202_173914293.jpg

Foto de la exposición de  Brian Sokol.

 

“En los últimos dos años, más de tres millones y medio de personas de cuatro países en situaciones de emergencia (Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali) se han visto forzadas a huir de sus países. Esta exposición, organizada con la colaboración de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), muestra el trabajo fotográfico de Brian Sokol, que ha realizado una serie de retratos de gran formato a personas refugiadas que muestran el objeto más importante que se han llevado de sus casas al verse forzados a huir”

La gran pregunta que nos hizo pensar profundamente: Si fueras obligado a marcharte de tu casa apresuradamente, ¿qué único objeto te llevarías?

Algunos nos supimos qué responder a pesar de tener un tiempo de reflexión y de no estar en una situación de presión máxima. comida, agua, fotos de mis seres queridos, mi familia, ropa de abrigo…

Algunas de las fotos que vimos nos facilitó la respuesta a esa pregunta desde la realidad más cruda y absoluta de la circustancia real de la huída: unas pulseras, un bastón, un bidón de plástico, la fe, una cazuela de guisar, el libro sagrado, la tienda de capaña itinerante, una máquina de coser… cosas y emociones, recuerdos y cosas prácticas, seres humanos con sólo un objetivo: sobrevivir.

Esta exposición la podemos visitar hasta el 15 de enero.

Anuncios

Una respuesta a “La cosa más importante, en CaixaForum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s