Las primeras charlas de las familias

Hace unas semanas vivimos una experiencia intensa y muy gratificante, con el apoyo de los profesionales de Rey Ardid y las   personas que forman el grupo de   Ayuda Mutua para familiares.

 Participamos en dos charlas, una el en Centro Cívico del  barrio de  la Jota invitadas por la trabajadora social del centro de salud.

dscn4501

 

Otra en unas Jornadas Nacionales de Terapia Familiar que se organizaban en Zaragoza, donde expusimos la experiencia positiva que  hemos vivido desde que formamos  el grupo de Ayuda Mutua.

30771847905_3b4c912155_k

 También entrevistamos a John Rolland un destacado psiquiatra de la Universidad de Chicago, reconocido por su investigación con familias que se enfrentan a problemas graves, tuvimos la oportunidad de preguntarle por su trabajo, y se mostro muy cercano. 

 Ya llevamos tiempos sabiendo lo importante  que es la familia para la recuperación de esta enfermedad pero esta semana  nos hemos dado cuenta que tenemos que seguir transmitiendo nuestra experiencia, sentimientos y deseos para que entre todos podamos mejorar la vida de nuestros hijos y la nuestra propia. 

 También que tenemos buenos amigos que quisieron apoyar y compartir con nosotras estos momentos.

 Que hay buenos profesionales que están dispuestos a ceder su saber y su tiempo  para explicarnos las cualidades, los aspectos positivos y las fuentes de apoyo que tenemos las familias, también como podemos tener mas control  sobre nuestras vidas y asi porporcionar una mejor calidad de vida a nuestros hijos y mantener el bienestar familiar.

 Esta enfermedad nos roba muchos momentos que podíamos compartir con nuestros hijos, sin embargo nos hace vivir experiencias que nos convierten en mejores personas para poder ayudar a otras familias y comprender, respetar y amar en momentos difíciles a nuestros hijos.

 El AMOR que sentimos por ellos es inmenso y hace que estemos siempre preparadas para seguir adelante por este camino y no decaer nunca.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Las primeras charlas de las familias

  1. sois increíbles 🙂

  2. Gracias Beatriz… tú también entras en esa categoría…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s