Circulo Literario

DSCN0601[1]

 

Unos Martes, a las cuatro y media se juntan en una sala del Club social de Rey Ardid diferentes personajes, ambientes, realidades, añoranzas, recuerdos, ficciones, deseos, amarguras, terapias, y buenas intenciones.

A saber: Un hombre caminando por nuestra piel de toro, recuerdos de un tío o un abuelo, aventuras surfeando sobre las drogas de Axl Rous, un barrendero que sabe lo que es y lo es con dignidad, un francotirador alemán durante la segunda guerra mundial, aventuras lingüísticas ligadas al progreso humano y la ciencia ficción, a un súper hombre que no tiene nada que ver con el de Nietzsche, aventuras en un planeta lejano, aventuras de la tribu de los Lakelas,

Otros Martes nos juntamos en la sala del club social de Rey Ardid nosotros, nosotros somos nueve o diez personas, dependiendo de la agenda de cada uno, a saber: Esteban, Luciano, Juanjo, José Pio, Miguel Angel, Raquel, Jesús Monserrate, José María García, Yolanda Bujedo y Marcos.

Estos “otros Martes” en nuestras manos y en nuestra imaginación La Historia Interminable. Es el último libro de una larga lista de libros que venimos leyendo ya desde que la actividad se llamara Taller Literario, el libro lo propuso Jesús y fue ganador en una votación.

Para el próximo Martes toca escritura, debemos tener listo un borrador sobre el relato que todos vamos a escribir o si no hacerlo en clase. Características de los personajes, mapa del relato, cuando y como se le va a dar final, que van a hacer o dejar de hacer los personajes, si hay algo especial que se quiera transmitir, si se quiere abusar de la imaginación o por el contrario documentarse, o hacer las dos cosas a la vez.

Los relatos van a ser la continuación de una introducción escrita por Yolanda y elegida por el grupo entre todas las demás. Todos partiremos del mismo punto, cada uno desarrollará su relato a su manera, cada uno con su estilo, cada uno con su mapa del relato, cada uno atribuirá las características que el quiera a los tres personajes, incluso creará otros personajes si quiere, cada uno tendrá que elegir un tiempo y un lugar para la tribu de los Lakelas, cada uno tendrá que inventar ese gran peligro que se cierne sobre la tribu y que Muní ha presentido aunque nadie le haya echo caso.

Los relatos que surjan de nuestro trabajo serán revisados y mejorados, como todos los textos antes de ser publicados. Se publicarán en nuestra editorial cartonera, editorial llamada Albada Cartonera.

Y así un Martes sin otro, sobre nuestras cabezas, habitan la sala los personajes de La Historia Interminable o los personajes que nosotros hemos creado.

Post by : Marcos Hernández

Anuncios

Una respuesta a “Circulo Literario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s