Erasmus + en Granada con participación de la Fundación Rey Ardid

 

Nuestra compañera Sara González en un momento de su intervención

A finales de Mayo, la Fundación Rey Ardid participó en el Seminario de Movilidad de Trabajadores de Erasmus + “Youth European Path: self help in mental health” organizado por la Asociación de usuarios de Salud Mental de Granada SAPAME, junto a 9 paises europeos: Hungría, Italia, Francia, Croacia, Lituania, Rumanía, Grecia, Alemania y Moldavia. Este Seminario sobre Ayuda Mutua en Salud Mental se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Escuela de Solidaridad, que ofrece acogida, apoyo y vivienda a personas en riesgo de exclusión.

Durante una semana, Sara Gónzalez y Marigel Pinilla (psicóloga y directora del CRAP Zaragoza respectivamente) compartieron experiencias acerca del modelo de recuperación, derechos humanos, empoderamiento y participación de las personas con enfermedad mental en Europa.

El Area de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid aportó su experiencia en la formación y puesta en marcha desde hace 2 años de Grupos de Ayuda Mutua en Calatayud y Zaragoza.

Visitamos también las estupendas instalaciones del Centro que la Asociación de usuarios SAPAME tiene en Granada, gestionado íntegramente por ellos. Fruto de este encuentro y de la relación que venimos manteniendo con esta Asociación, estamos valorando la realización de un intercambio con los GAM de la Fundación mediante el cual usuarios de ambas entidades conozcan in situ dichas experiencias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s