Me vuelvo pequeña

Ahora que empiezan los malos rollos, otra vez.

Los “mamá no quiero ir al centro” una y otra vez.

Los manotazos.

Las malas caras.

La preocupación de si se toma bien la medicación.

La angustia de pensar en lo largo que se puede hacer el verano, en lo difícil que se está volviendo la convivencia otra vez.

Cierro los ojos y me vuelvo pequeña.

-Pequeña porque me fallan las fuerzas

-Pequeña porque quiero esconderme en un lugar donde no ver a nadie.

-No escuchar a nadie

-Un lugar dónde ser invisible y poder dejar que la soledad me invada.

-Un lugar donde desaparecer temporalmente, dónde dejar que el dolor me empequeñezca y se me apodere y cuando eso pase poder conseguir mantenerlo bajo control.

Necesito pasar por este proceso aunque corra el riesgo de desaparecer, para resurgir y permitir que otros me ayuden.

Necesito caer muy hondo para después ir escalando hasta volver a mi camino.

Y poco a poco voy recuperando las fuerzas, respaldada por el grupo, para afrontar una nueva crisis.

En esto consiste la vida ¿no?.

En caer una y otra vez y levantarnos tantas veces como caigamos..

 

Una respuesta a “Me vuelvo pequeña

  1. Qué palabras tan claras… nos haces comprenderte muy bien. A muchos nos pasa eso. ¿Cuántas veces hay que caer para seguir levantándonos? Un saludo

Responder

