Creatividad Plástica

Desde la actividad de Creatividad Plástica,  que se imparte dentro del proyecto CapacitARTE de inclusión a través del arte y la participación ciudadana, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, os queremos mostrar diferentes procesos de investigación , exploración y creación artística con distintas técnicas y materiales.

Lo más importante en el proceso de creación artística es volver a ser niñ@, es decir, rescatar la actitud innata del juego que en  l@s niñ@s está muy presente y que en los adultos a quedado olvidada. Se vuelve al juego como lugar de laboratorio para probar diferentes alternativas, un espacio donde el juicio no está presente , dejarse llevar por el color y el momento presente.

Desactivar la mente en los procesos creativos ayuda a que la persona no esté condicionada por los cánones estéticos establecidos de modo que la mirada hacia la producción artística venga desde dentro y no desde fuera, de modo que sea el proceso de crear un lugar de encuentro consigo mismo.

Partimos de una exploración sensorial de los materiales (diferentes tipos de papel, pinceles, texturas como el plástico de burbujas, periódicos….) para ayudar a que sea el cuerpo el que guié, y después comienza la exploración-juego con las técnicas (acuarelas, acrílicos, rotuladores…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s