Actividad de cocina en Club Social: descubriendo la quinoa

 

Los participantes en la actividad en pleno proceso

Una de las actividades más demandadas en el Club Social es la actividad de Cocina. El grupo de participantes de la actividad decide qué se cocina y se reparten las tareas. Deciden quién hace la compra tras escoger  qué receta es la que se realiza esa tarde.

El trasfondo de esta actividad es elaborar recetas fáciles de hacer y conocer datos interesantes sobre los alimentos y cómo cocinarlos en casa.

Nos hemos interesado por la cocina sana y variada, también incorporando alimentos que no utilizamos de forma habitual como la quinoa de  esta sesión.

Ningún componente del taller de cocina conocía la quinoa y previamente explicamos las propiedades de este alimento y sus posibilidades de utilización en la cocina, en ensaladas, tartaletas, como sustituto del arroz, complemento de platos etc…

Realizamos entre todos una ensalada de quinoa con garbanzos que elaboramos repartiendo las diferentes tareas entre los componentes del taller.

Disfrutando del resultado del proceso de hacer una ensalada de quinoa con arroz

Al final de la actividad pudimos degustar un plato elaborado por nosotros y sabiendo los beneficios de este elemento recién conocido.

Estaremos hasta enero con el grupo haciendo diferentes propuestas culinarias relacionadas con la comida sana y nutritiva.

Una actividad que nos aporta un conocimiento muy interesante de las posibilidades de hacer comida de una forma fácil y divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s