¿Y tú, de qué te ries…?

 

1

La risa es una de las mejores terapias…

 

“El lunes 10 de diciembre en Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid participamos en una actividad de Risoterapia, la cual fue impartida por Fran Martínez, un gran profesional del teatro. Gracias a él se nos pasó el tiempo volando, ya que nos hizo disfrutar mucho de esta actividad, y como el propio nombre de la actividad hace referencia, ¡nos reímos un montón!

Realizamos varias actividades en las que nos divertimos mucho. Primero hicimos una breve presentación cada uno de los participantes diciendo nuestro nombre. Seguidamente empezamos a realizar diversas actividades que nos iba guiando y pidiendo Fran: Empezamos andando por la sala coordinándonos con los brazos y piernas, paramos e hicimos una representación de cómo hacemos cada uno a la hora de lavarnos la cara y los dientes, seguimos andando cada vez más lento, teniendo contacto e interacción con los compañeros, agachándonos y finalmente buscando y encontrando un tesoro que teníamos que desenterrar imaginariamente con una pala y compartir con nuestro compañeros de qué se trataba. Todo haciéndolo muy realista, de manera que fue muy gracioso.

2

Otra actividad fue que imaginásemos cada uno una mascota, como era, como sería nuestro grito de  llamada para que viniese con nosotros y qué cualidades o habilidades específicas poseía. Fue realmente divertido y creativo.

También realizamos varios juegos, uno en círculo llamado “Ja, Jía, Jondo”, y el otro en parejas que consistía en recargar, disparar y escudarse. Además, hicimos una dinámica en la que nos convertimos en figuras humanas (de las que se les echa una moneda y actúan) y juegos de improvisación en grupo; por un lado, teníamos que salir la mitad de los asistentes, y luego la otra mitad, a representar una escena en la que teníamos que crear máquinas coordinándonos entre nuestros compañeros tanto en movimientos como en sonidos; por otro lado, salió un grupo pequeño a representar la escena de “La muerte de Paca” en el cual había desde un cámara, un técnico de sonido y los propios personajes e interpretamos esta representación en diferentes versiones (musical, comedia, dramática, western…). Finalmente, nos pusimos en parejas para realizar un ejercicio en el que teníamos que ser mutuamente espejos y a través de sensaciones, percepciones y sentimientos, coordinarnos y compenetrarnos con nuestra pareja para hacer los mismos movimientos.”

Nayra Bellera (alumna de prácticas del Máster de Trabajo Social en Salud Mental) y Marta Sierra (alumna de prácticas de trabajo social).

“La actividad de Risoterapia fue especialmente divertida y en general resulto una actividad muy enriquecedora y muy creativa en donde en todo momento imperó el compañerismo aprendizaje y en especial la diversión ¡¡¡¡Para repetirla!!!!” (J.M, participante del Club Social)

“Una experiencia muy gratificante porque da la oportunidad de sentir emociones, de comunicarlas a los compañeros y de paso desarrollar la creatividad y el sentido del humor”. (A.M, participante del Club Social)

“Me gustó mucho la experiencia de Risoterapia. Se me pasó la tarde deprisa allí y te olvidas de los problemas durante un rato”. (J.G, participante del Club Social)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s