El Grupo Motor de usuarios en colaboración con Nos Dirigimos organizan un taller de Yoga impartido por un participante del Club Social

El Grupo Motor de Usuarios, en colaboración con los participantes de la actividad Nos Dirigimos, organizó ayer 22 de enero una clase de Yoga con la colaboración de José Manuel, usuario del Club Social con amplia experiencia en el tema. A esta actividad fueron invitados usuarios, voluntarios y profesionales de todo el Centro, no solo del Club Social.

Victor Sanchez, voluntario, nos ha escrito unas líneas al respecto:

“Hoy los usuarios, voluntarios, y algún que otro profesional del Club Social (que también se ha animado) ¡pues oye! que nos hemos relajado bastante. Todo ello gracias a José Manuel, nuestro compañero, hoy voluntario de Yoga, durante esta tarde de miércoles tan relajada.

Hemos comenzado disfrutando de una actividad, que decir pues…, la mar de tranquilizante a la par que plácida, sosegada, pacífica, un remanso de paz para los sentidos, vamos.

 

Durante toda la sesión de 1 hora duración hemos comprobado los múltiples beneficios y ventajas que reporta tanto para el cuerpo como la mente, en nuestra psique y todo nuestro organismo,cuidándonos un ratin, así de manera didáctica y relajada para mejorar nuestra salud. En eso consiste esta actividad:

El Yoga” (del sánscrito Yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.

Ésta es una actividad que provoca entre otros beneficios el aumento de la plasticidad del cuerpo, en relación con los músculos y extremidades, por ejemplo venciendo y tratando rigideces que pueden darse por una falta de ejercicio físico u otras razones.

Además de poder transportarnos hasta un nivel de relajación óptimo, nos hemos

transportado hasta otra pequeña dimensión (dentro de la capacidad de proyección de esta prolífica, relajada, y fantasiosa imaginación propia que tengo dentro de mi misma cabeza, claro).

Durante la sesión hemos ido moviéndonos, poco a poco, mientras tumbados en esterillas, y a ras de suelo,realizábamos los ejercicios, así como José nos ha ido indicando con mucha profesionalidad y cuidado.

Al principio con ejercicios procediendo a colocar nuestras manos en la cabeza, después hemos ido moviendo las clavículas hacía el abdomen, la pelvis, llegando a notar el latir del corazón con cada respiración y un bostezo para finalizar. “El bostezo”, que en Yoga es lo más básico además de que hay que aprenderlo bien, es muy importante.

También hemos ido corrigiendo algunas rigideces que José conoce de sobra, pues tiene muchos años de experiencia, malas posturas con las que hemos habituado a nuestro cuerpo.

Básicamente hemos hecho algo de iniciación muy por encima del Yoga, nada de complicarnos.

Para terminar, lo hemos hecho con unos estiramientos.

El Yoga es una buena forma de desestresarse y de poder hacer bien por nuestro cuerpo, tanto física como mentalmente. Animaos!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s